Hoy en clases analizamos, desde el punto de vista de la Agenda-Setting y sus resultados, el éxito o fracaso de la campaña Make Poverty History. Las conclusiones son duras: sobra evidencia para concluir de que fue un fracaso para África y un éxito para sus organizadores por la publicidad obtenida (algunos quieren el nobel de la paz para Bono...). Pero no son los únicos ganadores. Tony Blair también se anotó sus porotos al transformar la reunion del G8 del 2005 en una plataforma personal para proyectar su liderazgo en la causa africana a nivel global.
Las promesas no fueron cumplidas y los analistas más duros aseguran que nunca se pretendió cumplirlas. Y claro, la opinión pública fue manipulada. Tanto que un año despues, los organizadores de la campaña hicieron la versión 2.0 del viralmente distribuido spot "Click". Y basta mirarlo con atención para comprender que el G8 no cumplió con lo prometido. Como diría una gran amiga, el "rostrismo" nunca es suficiente.
jueves, 18 de enero de 2007
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1 comentario:
El rostrismo leninismo es in fact muy potente, Hernán. Pero mi impresión es que nuevamente se subestima a la gente. Estoy seguro que algo de suspicacia les levanta ver tanto rostro, portándose tan bien, en tanta campaña bienintencionada y cool. Es rico escuchar el concierto y es rico ver a Cameron Díaz. Pero la gallada no es tan gil.
Tengo un par de amigos q tienen la colección de ocho discos del eventillo global. La escuchan seguido, pero estoy seguro que si es que se acuerdan de la idea de make poverty history, lo hacen levantando una ceja.
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