martes, 2 de enero de 2007

"Construye tu propia patria espiritual"

Antes de empezar los estudios en Londres, en septiembre, fui por unos días a Paris. En un "accidente", terminé sentado frente a Alejandro Jodorowsky. Me saco las cartas y me pregunto que queria saber. Sin titubear le conte que despues de haber trabajado en diferentes cosas había asumido que en la política estaba mi vocación, sin tener del todo claro que significaba eso. Y que por lo mismo, le agradecía cualquier pista sobre mi futuro en la vida pública. Mister Jodo rio y me hizo sacar tres cartas, que resultaron ser la torre, la madre y la rueda de la fortuna. Muy en síntesis me dijo: "Tu cartas son poderosas. Para lograr transformar la política debes primer matar a tu padre, en terminos jungeanos, por supuesto". Cáspitas, fue mi primera reacción, el psicomago golpeaba de entrada una de las aristas del asunto. Y siguió diciendo "en tu madre encontraras la salida y la rueda de la fortuna te augura un destino promisorio. Pero ese lugar es la contrucción de una patria espiritual. Debes crear tu propio relato".
Aun sigo pensando que significa realmente lo que me dijo. Especialmente la idea de la patria espiritual. En fin. Por mientras, parto con este blog.

No hay comentarios: