viernes, 26 de enero de 2007

Nada personal



Brian Haw, de 56 años, es un "peace protester" que desde el 2 de Junio del 2001 vive frente al parlamento británico para hacerle presente a sus miembros las muertes de inocentes y los horrores cometidos por la "guerra contra el terrorismo". Es un personaje público que ha sido intentado "desalojar" por el gobierno de Blair y el propio parlamento en muchas oportunidades, el cual incluso aprobó una ley el 2005 dirigida exclusivamente en contra de Haw. Pero la libertad de expresión ha sido más fuerte y aun continua en su causa.
Ha sido asaltado, golpeado por la policia (por lo que fue indemnizado...), atacado por militares ingleses y al mismo tiempo, apoyado por ong´s locales, internacionales, ciudadanos británicos y de todo el mundo.
Lo más notable es su cobertura en los medios, en los cuales está prácticamente todos los días. Así, se ha transformado en el símbolo que les recuerda permanentemente a los ingleses las consecuencias por haberse involucrado en una guerra donde no tenían arte ni parte. Una campaña individual muy efectiva en sensibilizar a los británicos sobre su política internacional.
Aquí la página web con la historia de Brian Haw

No hay comentarios: