Esa frase resume la defensa que una y otra vez Tony Blair ha dado para justificar porque UK es parte de "la guerra contra el terrorismo" impulsada por E.E.U.U.
Es tambien la frase defensiva de Blair frente a un futuro juicio en el Tribunal de la Haya en un ficcionado 2010, en el programa de Tv de Channel 4 The Trial of Tony Blair (los mismos productores de Death of a President, donde se dieron el gusto de matar a Buch en manos de un ciudadano estadounidense). Lo vi y sencillamente demuele la política inglesa, especialmente al Primer Ministro mostrandolo frívolo, torpe e incluso estúpido.
Basicamente, relata la salida de Blair del poder, la sensación de abandono y el fantasma permanente de las victimas inocentes de Iraq. Gordon Brown, ahora primer ministro, le da espalda vengandose por conflictos del pasado y Estados Unidos lo usa como chivo expiatorio por la responsabilidad penal de la invasión en medio oriente. Pinochet tiene dos menciones honrosas, una a proposito de sus abogados, potenciales defensores de Blair en el juicio y la otra, una broma de Brown a Blair a propósito de su fragil salud antes de partir a juicio. "Tony, no te hagas el enfermo, eso lo resultó a Pinochet pero no te funcionará a ti."
Aqui, el spot de un minuto de la película. Atención al principio porque "¿cuál será el legado de Blair?" es el eje del asunto.
martes, 16 de enero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario