miércoles, 14 de febrero de 2007

¿Como están las acciones de su candidato?





Tech President es una nueva página web que cubre las elecciones en EEUU, concentrandose en el uso y desarrollo de internet en las diferentes campañas. Una de sus innovaciones más notables es tener en línea un indicador de los amigos vía My space de los candidatos a las primarias presidenciales. En otras palabras, la pelea es quien es capaz de generar más redes sociales en la web, sugiriendo una nueva forma de medición de favoritismo entre los distintos competidores.
Pero eso no es todo. Entregan ademas información sobre el comportamiento en el tiempo del "índice de amigos". Si bien metodológicamente no tiene ningún valor real, la sola idea de hacer comparaciones de esta naturaleza habla del tono que está tomando internet en las presidenciales del 2008. Dicho sea de paso, Hillary tuvo una caida drámatica... pero calma, fue solo un problema técnico. Se le cayo el sistema, literalmente.
El sitio es parte de Personal Democracy Forum, un sitio web politicamente transversal, hecho por expertos del área para todos aquellos interesados en comprender como la tecnología está cambiando la forma de hacer política.

No hay comentarios: