martes, 30 de octubre de 2007

Klein en shock. Y en video.


Naomi Klein está en pleno lanzamiento comercial, con tour global incluido, de su segundo libro La doctrina del shock. Transformada en marca, la autora de No Logo e intelectual antiglobalización, incluye un corto audiovisual junto al libro.
Este corto, que fue dirigido por Alfonso Cuaron (Children of men) y premiado en los festivales de Venecia y Toronto, termina siendo lo más interesante de la estrategia de venta del libro, y por lo mismo, de la comunicación de su mensaje. Como declaró hoy la propia Klein en una entrevista al diario español Público,

"Las imagenes son un material mucho más emocional, por lo que se consigue que la teoría intelectual llegue a más gente".

El punto no es muy original, es cierto. Pero tiene la gracia de insistir en un lección básica para todos aquellos abocados en estos tiempos a construir mensajes políticos masivos creados en bases a ideas disruptivas o proyectos intelectuales: Escriba todo lo que quiera. Pero por favor, busque a un buen director, y repitalo en forma breve, con imagenes que emocionen.

Sarkozy, Cameron, Gore y Obama, entre otros, están hace un buen rato en lo mismo.

Aquí el corto (con subtítulos en castellano). Que disfrute la terapia.

No hay comentarios: