miércoles, 9 de mayo de 2007

Chile Primero: una apuesta de alto riesgo (y algo de comunicación 2.0)



Fernando Flores y compañia han lanzado Chile Primero. El proyecto que plantean es ambicioso y no excento de errores en su visión. Crear un movimiento (¿partido?) liberal de centro izquierda por fuera de la Concertación es una verdadera travesía por el desierto. Es claro que la Concerta está en un proceso de fatiga terminal pero Chile Primero no parece presentar en contendidos un proyecto de renovación. Hoy publicaron un aviso de página completa en LT, que resproduzco abajo y que transmite con "transparencia" el vacio de la propuesta.
Con todo, en su apuesta y particularmente en el lanzamiento, hay innovación real. El primer objetivo es reunir 100.000 adherentes y es probable que lo logren a base de una buena estrategia comunicacional a la altura de los tiempos.
No solo hay un lenguaje muy preciso y estudiado. Cuentan además con "AtinaChile", una red virtual con presencia nacional que servirá de plataforma central para este objetivo. Finalmente, el sitio "ChilePrimero" presenta un verdadero avance en cuanto a social networking, con la presencia de todos los juguetes existentes para este efecto.
En suma, una apuesta política de destino incierto pero un experimento de política 2.0 digno de ser seguido de cerca.

No hay comentarios: